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 LA MÉTRICA Y EL TEATRO

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Justina Cabral
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Fecha de inscripción : 09/09/2008
Edad : 30
Localización : Argentina-Mar del Plta

MensajeTema: LA MÉTRICA Y EL TEATRO   Vie Ene 09, 2009 8:47 am

La anacrusis viene llegando
y quiebra su primer silaba
¡el primer verso muere de un golpe!

La silaba tónica ríe (festeja su muerte)
la atona llora (caen melancolías en un cajón)

Las claúsulas rítmicas matan al verso
(tiros al corazón del poeta)
corazón amaetrayado:
Sinalefa, hiato, pausas medias
y encabalgamientos abruptos
y nos sigue faltando una pieza:
el pie quebrado
que destroza los renglones,
las estrofas de arte mayor y menor,
y todo lo que camina por el poema

El hemistiquio y el heterostiquio
notan la desigualdad de la batalla
la ralación bipolar
que conlleva una palabra
y lo llaman al enlace...

El enlace términa de asecinar a sangre fría
a la claúsula, si al pie maldito de verso

Se escuchan las carcajadas
y el telón se abre:
El elenco es presentado:
Decimas, octavillas italianas
haikus y tankas
cuartetas, quintillas
y redondillas que le hicieron la cruz
para crucificarla

Todas ellas montando una obra de teatro
Brindan con shampang
gritando: ¡festejemos ha ganado la anacrusis!

Aclaraciones: El verso se haya dibidido en tres partes:
Anacrusis: Es la parte del principio que no se haya asentuada hasta el primer asento.
Claúsula rítmica o pie de verso: Esta se haya constituida desde el primer asento hasta el último (Abarca todas las silabas tónicas)
Enlase: El enlase empieza a partir de la última silaba con asento en el verso y sigue hasta el final del mismo.

Muestra:
Supongamos el verso: palpita tu corazón en un río de pasión y mi boca se hunde en tus besos.

Palpita tu cora (Anacrusis)
Zón en un río de pasión (Claúsula rítmica)
y mi boca se hunde en tus besos (Enlace)

Espero que les divierta y les guste

Un beso Justina Cabral cheers
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