La poesía es pintura vocal, como la pintura es poesía silenciosa. Aristóteles Este foro es Libre y Gratuito para TODOS...!!
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 20 de julio de 1969

Ir abajo 
AutorMensaje
DuendeDelSur



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: 20 de julio de 1969   Mar Mayo 12, 2009 7:00 pm

20 de julio de 1969, los jazmines quietos esperan la primavera, como culpables de su perfume, eran vigilados por helechos, malvones, margaritas, alegrías y albahacas, las cuales a mis cuatro años ya distinguía de las otras, porque mi abuela me pedía sus hojas para el estofado, que desde temprano inundaba la casa con su aroma a cebolla, ajíes y tomates, que toda la mañana a fuego lentísimo, burbujeaba a la espera de mojar el pan a escondidas.
Mientras el estofado seguía su curso evolutivo, mi abuela comenzaba el peregrinar de jaulas, desde el comedor al patio, docenas de jaulas con canarios, mixtos, loros, cotorras y cardenales, eran una a una higienizadas y proveídas de agua y alpiste, mijo o girasol según el caso, y en agradecimiento cada una de las aves, regalaba una serenata de agradecimiento, que mi abuela escuchaba como la mas bella obra de Mozart.
La mañana avanzaba sin mucho ímpetu como no queriendo arruinar nuestros juegos, y mientras las plantas más frágiles eran destapadas, para degustar los mejores rayos del sol, salvando la de las quemantes heladas, nuestras risas eran el canto que le faltaba al concierto de aves. Ese día el hombre había pisado la luna por primera vez, decían los mayores, para mi abuela solo era la hora de lavarse las manos y llamarnos,......a comer….!!!!!!

DDS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
20 de julio de 1969
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20 de julio de 1969: LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA
» States of the Union, Texas, 1969, Shell Oil
» EL FARO DEL FIN DEL MUNDO, de Julio Verne
» Julio Verne
» Veinte mil leguas de Viaje submarinO - Julio Verne

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesia Viva :: Historias :: Historias Generales-
Cambiar a: