La poesía es pintura vocal, como la pintura es poesía silenciosa. Aristóteles Este foro es Libre y Gratuito para TODOS...!!
 
ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La mañana se despertaba silenciosa

Ir abajo 
AutorMensaje
DuendeDelSur



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 03/04/2009

MensajeTema: La mañana se despertaba silenciosa   Mar Mayo 12, 2009 7:03 pm

La mañana se despertaba silenciosa, hasta se podía escuchar crecer los malvones que en el patio comenzaban a dibujar las primeras sombras. Ella, dejaba en su dormitorio el vacío de sus sueños y desayunaba junto a los malvones lo que la servidumbre le había preparado. Luego dejaria brotar de sus manos, el contenido de las mas bellas partituras de Chopin, Hyden, Schumann, Brahms, etc
La musica era más dulce que el aire bañado de tilos y azahares, que crecían en la vereda extasiados de melodías. Y cada vez que él pasaba por la vereda se llevaba en sus sentidos parte de perfume, de musica y una parte de ella.
Él bohemio de profesión, era el dueños de todos los colores que decoraban los sulkys, y no había cartel de negocio que no haya pasado por sus manos de buen letrista, lo que valió a su vez para que le ofrecieran trabajo en el teatro para hacer carteles de las obras que venían al pueblo, asegurándole el plato de comida diaria y un empleo mas o menos estable.
Ella había sido preparada para conseguir un buen partido y heredar la fortuna familiar, y así mantener el estatus de la familia que tanto había costado a las generaciones pasadas.
Nunca nadie hubiera imaginado que en sus sueños estaría él, pero ella no estaba dispuesta a vender su felicidad por una herencia por mas grande que esta sea. Fue así que tras el disgusto de sus padres y la vergüenza de sus familiares, perdió su piano, su herencia y se caso con él, su amor.
Si fueron felices…? Claro que lo fueron, un día de 1933, Carlos Gardel vino al teatro con sus músicos, él hizo los carteles, y tras la función le pidió a Gardel si no le cantaba una serenata a su amor, Gardel con gran humildad accedió, y fue con todos sus músicos a la ventana de ella y le brindo una serenata. Este fue el mejor regalo que recibiera ella, mi abuela, de él, mi abuelo. Hoy descansa entre los libros una foto autografiada “A mi amigo Mingo con cariño Carlos Gardel” y esta historia de amor que aquí les dejo.

DDS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La mañana se despertaba silenciosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Poesia Viva :: Historias :: Historias de Amor-
Cambiar a: